miércoles, 4 de abril de 2012

¿QUE ES UN TIME LAPSE CON FOTOGRAFIAS?


¿Qué es un time lapse con fotografías?

Un time lapse es una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después son reproducidas a una velocidad mayor a la que fueron tomadas. Esta técnica crea entonces una ilusión de imágenes aceleradas.

Materiales

El material que se necesita para realizar un time-lapse es el siguiente:
  • La cámara. Lógicamente, sin una cámara de fotos vas a hacer poco.
  • Intervalómetro.  un intervalómetro es un control a distancia de la cámara que permite disparar X fotos del tiempo que quieras y sin tener que preocuparte de ella. Es un aparato comodísimo que te permite hacer todas las exposiciones exactamente del mismo tiempo.
  • El trípode. Si quieres hacer un Time-lapse con la cámara fija, te servirá cualquier trípode. Si lo que quieres es que se vaya moviendo de forma constante para mostrar un panorama más amplio, deberás tener un trípode con motor.
  • La memoria. Te recomiendo que uses una memoria de gran capacidad. Durante la realización del Time lapse no podrás cambiarla sin mover la cámara.
  • Batería. Debes de llevar la batería cargada al 100%. Además, es aconsejable que lleves una segunda batería por si se gastara la otra.

Realización: Toma de fotografías

La realización de las fotografías para el Time-lapse es bastante sencilla. Pon la cámara en el trípode, y ponla en modo manual  o AV (Prioridad  al diafragma). Ajusta el DIAFRAGMA el ENFOQUE el ISO y el BW. También debes configurar la cámara para que dispare en JPEG. Si disparas en RAW te quedarás muy pronto sin espacio en la tarjeta y tendrás que cambiarla. Además, las fotos que realices no serán posteriormente editadas, por lo que no necesitarás para nada disparar en RAW.
Una vez que has realizado los pasos anteriores, ya solo te queda poner la cámara para que dispare automáticamente cada x segundos. El tiempo a poner como intervalo depende de lo que quieras hacer el time-lapse.

Realización: Postproducción

Una vez que tienes todas las imágenes, debes unirlas. Para hacerlo existen multitud de programas. Uno muy sencillo es  Windows movie maker.
Una vez que hayas elegido el programa, solo debes poner en orden todas las imágenes y hacer que se muestre 25 imágenes por segundo y ya estará tu time-lapse listo.
Para finalizar, dejo un time-lapse como muestra del efecto que se puede conseguir con esta técnica.
Lugar: Azkoitia.
Fotos: 512
Intervalos: de día 10 segundos, de noche 30 segundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario